viernes, 27 de febrero de 2015

HAY QUE CONSULTARLO CON LA ALMOHADA….

Conjunción Marte/Venus



Generalmente los astrólogos no le damos mucha importancia a los ciclos ni a los tránsitos de Mercurio/Venus/Marte por su corta duración, pero son muy significativos en la comprensión de la vida interior de una persona. Mercurio representa los pensamientos, Venus los sentimientos y Marte la iniciativa.


El 22 de febrero del presente año se dio la conjunción Venus/Marte observándose muy claramente en el cielo al atardecer junto con una Luna recién comenzando a crecer. Visto así era simplemente un espectáculo en el cielo. Pero en esta oportunidad existían unos factores astronómicos y por ende con significado astrológico muy particular. Me refiero al sextil de la conjunción Venus/Marte con Mercurio, estando el Sol prácticamente equidistantes de ambos extremos.

Por un lado está la razón y la finalidad del Ser expresada por Venus en conjunción con el impulso de actuar que le imprime Marte, pero alejado del pensamiento lógico y racional de Mercurio.

El Sol, indicativo de aquel que es el que decide poniendo en la balanza la lógica con el querer ser y el deseo de actuar de primera.

Hablando en criollo, es el sentimiento de malestar, de inconformismo, de “arrech…” que nos dan ganas de actuar, de protestar, de salir a la calle, de no quedarnos callados, pero por el otro lado está el pensamiento lógico y racional de Mercurio que dice: “epale, cuidado con las protestas, cuidado con la represión, cuidado con los tiros, cuidado con la muerte…”.

Entonces, que decisión tomara el Sol?

Situación difícil, apelara a la cuadratura con Saturno, y que significa eso, cuando el Ascendente es Sagitario, el signo de la aventura acompañado de la estrella Antares que para los antiguos quienes también llamaban "El Rival de Marte". Antares hace duro, peleador y amigo de la lucha. Es importante para militares a los que les da disposición intelectual y capacidades estratégicas. Da impulsividad y tenacidad. Aquí militar no significa el vestido de verde oliva que puede reprimirnos, el significado es el militar que llevamos por dentro, el que vigila y está atento, el que reguarda la seguridad interna.
En estos periodos, el mundo desafía fuertemente y es difícil tener una libertad de acción. Tiene la responsabilidad de tomar una decisión personal responsable por los sucesos y circunstancias que están ocurriendo. Se siente limitado y sin poder hacer otra cosa que cuestionarse internamente; sin embargo, ha de luchar en contra de las adversidades y contra aquellos que quieren oponérsele.

Traduciendo en el argot popular, “si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los mismos resultados, si estas conforme con ellos, muy bien, sigue así, pero si estas inconforme, habrá que actuar de otra manera”.

Porque tengo que soportar la situación que me agobia?. El encuadramiento del Sol entre los planetas personales tiene solo una salida al problema y es a través del reto (cuadratura) que le impone Saturno. “Hay que poner orden en la pea…”

Por cierto, en la carta radix de Venezuela, Saturno está transitando (aplicativo a 5 grados de orbe) sobre Neptuno, es decir, llevando a tierra todas aquellas ilusiones que se habían formado en la mente. “Hemos vuelto a la realidad de aquellos años de la cuarta, inflación, inseguridad, escasez, represión, viernes negro (subida de dólares), bajas del precio del barril petrolero, gasto público por las nubes, etc….”.


AHORA ES QUE EMPIEZA,
POR AHORA PIENSO Y ACTUO

POR ESO….

ALGO BUENO ESTA PASANDO….









jueves, 26 de febrero de 2015

QUIEN DIJO “MODORRA…”



El Rectángulo místico - 

También simplemente llamado un 'el rectángulo', se tejen dos aspectos de oposición junto con dos trígonos y dos aspectos del sextil. De esta combinación se pueden constituir una gran cantidad de interpretaciones que traen las soluciones potenciales y aperturas que se levantan en rebeldía. Los aspectos fluidos (trígonos y sextiles) sacan mucha de la tensión de los aspectos de oposición. Parece como si las grandes cosas son posibles. 

El estado de mente es a menudo el obstáculo, cuando hay por delante un hecho o un camino abierto. Con esta configuración pueden haber habilidades excepcionales que superan precisamente a esos obstáculos, a través de la combinación de las energías involucradas que si bien en forma aislada representan una forma de ser, en su conjunto resultan muy diferentes.
Los primeros días de Marzo de esta año (2015), se presenta en el cielo esta figura donde se involucran Mercurio, Júpiter, Urano y el Nodo Norte.

Urano oponiéndose al Nodo Norte, cerrando una puerta a los cambios, a los asuntos inesperados, es decir como lo pregonan nuestros padres y abuelos: “… tener todo bajo control…”. Por otro lado Mercurio, la mente consiente, el andar, el camino, el movimiento, oponiéndose a Júpiter retrogrado. Pudiera decirse que se frena el movimiento, se le quitan las ganas de hacer al mundo.

Pero existes un Rectángulo místico que los une saca de donde no se cree, las dotes para salir adelante.

Urano, saca de su casa a Júpiter, expandiendo al ser en su interior, Mientras que Mercurio, en trígono con el Nodo Norte, nos dice que “…hay un camino, hay esperanzas…”.

En cada país, y en cada carta personal, esta configuración representara algo que mueve cimientos. Sobre todo si toca a cúspides de casas o a planetas en la carta radix.


Para Venezuela, veamos:


Pareciera estar claro. Están involucradas, la cúspide de la casa V y la XI, donde se habla entre otras cosas de la Asamblea Nacional y las cúspides de la casa I y casa VII, es decir del pueblo y sus enemigos declarados.

La famosa “SALIDA” de febrero del 2014 o la también sonada “TRANSICIÓN” de febrero del 2015, tiene nombre y apellido. “ELECCIONES”. Las primeras de ellas serán para elegir quienes nos representaran en la Asamblea Nacional, después el tiempo lo dirá.

El rectángulo místico que se abre en marzo de este año, nos sacará de la “MODORRA COLECTIVA APARENTE”.


ALGO BUENO EST PASANDO….

martes, 24 de febrero de 2015

TRANSICIÓN VENEZUELA….ECLIPSE BAJO TENSIÓN





De moda por llamarlo de alguna manera, en estos tiempos en Venezuela se ha hablado de la transición.

Ya algunos astrólogos, y mi persona en particular, hemos mencionado los anuncios del cielo donde se conjugan energías planetarias que puede intuir este tipo de evento, tarde o temprano.

Uno de los elementos válidos para pronósticos, son los eclipses. El próximo eclipse solar será muy emblemático para el mundo ya que se da prácticamente en el Cero de Aries. Existirán países donde esta conjunción de las luminarias será positivas, en otros negativas y en algunos países no pasara de mayores asuntos.

Para Caracas, Venezuela, este eclipse se ubica en la primera casa, angular, donde se escenifican los asuntos del pueblo. El pueblo se verá a oscuras. En otras palabras en un túnel sin aparente salida.

Pero, en beneficio del pueblo les recuerdo que:

 “…El momento más oscuro de la noche es precisamente el instante antes del amanecer…”

Pero porque una transición?






En la sinastría del eclipse sobre la carta de Venezuela, puede observarse un aspecto tenso de armónico 8 (sesquicuadratura) entre Sol/Luna con Urano natal. Ese Urano que en algún momento significo la revolución bolivariana,  la revolución que intento cambiar el enfoque del valor del capital. (Urano en cúspide de casa II). Aquel  Urano que en algún momento se manifestó con la frase de “ser rico es malo” está en tensión rompiendo de nuevo esquemas.


Ahora con esta economía que se esta dolarizando, como que “…tener dólares es bueno, es decir, ser rico, como que es bueno…”.

Se avecina una hiperinflación, (no hay que ser astrologo para deducir esto) y el pueblo será el que como siempre pague los platos rotos de los errores de nuestros gobernantes. Pero al final, el pueblo sabio, cuando Mercurio llegue al punto del eclipse, saldrá a la calle a pedir un cambio de rumbo.

Hiperinflación?, como se demuestra astrológicamente?

El armónico donde se pueden ver el devenir de las finanzas de un país es el 24 (2*12). Neptuno, representa por naturaleza, lo que se infla como un globo o lo que se diluye por los aires.

En la carta del eclipse expresada como armónico 24, este Neptuno esta partil al ascendente de Venezuela en el signo de Libra, que es por naturaleza, signo de las finanzas.


“NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA”, reza el dicho de los abuelos, por eso


ALGO BUENO ESTA PASANDO….

martes, 17 de febrero de 2015

Revolución, revolución, bendita revolución.



Últimamente cada vez que se menciona esta palabra, remueve emociones, unas en contra y otras a favor. Pero qué significa?

Generalmente se le asocia a procesos políticos de izquierda, pero esto no es del todo cierto. Revolución puede ser de derecha o de izquierda, conservadora o progresista, china, rusa, cubana, bolivariana o gringa.

La palabra revolución está compuesta de “RE”, que significa volver a hacer, nacer de nuevo y “EVOLUCIÓN” que es un proceso de crecimiento. Por lo tanto significa el volvernos a inventar.

En astrología, uno de los arquetipos que definen mejor los procesos de reingeniería es URANO, el planeta de los cambios, de los imprevistos, de los giros hacia otro lado, de las innovaciones.

Por otro lado tenemos puertas o situaciones que abren paso a esos nuevos caminos y puertas que se cierran o ponen fin a la idea de cambio. Estas puertas en astrología se asocian a los Nodos lunares.

Cuando Urano transita por el Nodo Norte, pudiera pensarse que se abre un nuevo proceso revolucionario, mientras que al transitar por el Nodo Sur pudiera pensarse en el cierre o finales de esos procesos.

En el cielo eso ocurre aproximadamente cada 15/16 años (entre la conjunción NN/URANO y NS/URANO)

La última conjunción Urano/Nodo Norte ocurrió a finales de 1991 (DIC). Y a que suena eso en Venezuela?
4 de febrero del 1992, intentona de golpe de estado dando comienzo a la reorientación de un nuevo proceso sociopolítico, que en el 1998 lleva a Hugo Chavez a la presidencia y en el 99 la formación de la nueva República.

La astrologa Enriqueta Bruni, ya en sus artículos ha mencionado lo que la historia nos ha deparado cuando se ha dado esta conjunción, que por citar algunos, 1809 (19 de abril del 1810), 1824, 1961, 1999. Están de una u otra forma, eventos como el primer grito de independencia, la formación de la Gran Colombia, la separación de Venezuela del sueño de Bolívar, la guerra de la Federación, Juan Vicente Gomez, la Junta de gobierno de 1945, la cuarta república de 1961, la quinta república de 1999, la Nueva república o nuevo enrumbamientos del 2015.

La nueva conjunción Urano/Nodo Sur, se está dando en Febrero del 2015, es decir YA…

El fin de un proceso revolucionario, para dar paso a nuevos horizontes, a cambios que se dirigirán el beneficio colectivo, a la unidad dentro de la diversidad, a la tolerancia de las partes.

Razón, tenía un joven amigo al mencionarme en estos días una frase que me motivo a pensar en el futuro.

“…Un día mas, es un día menos…”, cada instante que pasa, le queda menos tiempo de vida al proceso revolucionario moribundo.


Este proceso socioeconómico y político esta cuadrado a la Luna (Pueblo) y a Plutón (Poder/corrupción) y su fin, facilita los nuevos cambios sociales al observarse los sendos trígonos con Júpiter y Saturno.

No me queda duda que:
        Algo bueno está pasando…..




lunes, 9 de febrero de 2015

Otro más que quiere comer….




Otro caso similar al de Maria Corina Machado, es el de Henrique Capriles, quien el 19 de Febrero del presente año (2015), su Sol progresado entrara en Virgo.


Aquí predominara el trabajo, el servicio, la productividad y la eficiencia, existiendo una preocupación por la Salud y el estado físico. Hace aspecto de 15 grados con Mercurio natal, es decir en armónico 24, donde entra el juego la maximización de los procesos productivos exitosos, es decir “UN PROYECTO PROGRESISTA CAPITALISTA”, donde se tiene puesta la mira en las mejoras sociales al considerar que la Luna progresada está en Acuario.

Direcciones Primarias o atacires del C-360

Es importante mencionar que la Luna es el dispositor final de la carta, mientras Mercurio es el mayor dispositor de otros planetas

El atacir de Mercurio hace sextil con la Luna Natal, activando la relación de los dos máximos dispositores, mientras que el atacir Saturno, planeta que representa al que pone orden en las cosas, está en conjunción al punto medio de las dos luminarias natales (Sol y Luna) asumiendo la responsabilidad.

No se debe descartar, la conjunción del atacir de Mercurio sobre Plutón pudiendo indicar una transformación del lenguaje, una movilización trasformadora. Ni del trígono de este atacir con el Nodo Norte, abriendo nuevas puertas.

Y los tránsitos, que nos dicen?.....

Conjunción de Júpiter, el mayor benefactor a Mercurio Natal, el mayor dispositor, expandiendo su naturaleza y trígono de Urano con Mercurio natal, aupando con más energía los cambios revolucionarios, que repito, revolucionario no es una palabra exclusiva a los Comunistas o sectores de izquierdas, revolución significa reorientación del proceso evolutivo, reorientación del rumbo que llevan las cosas.

Existe un tercer protagonista que es Leopoldo López donde el Sol progresado está en trígono con di Nodo Norte Natal.


La Dirección Primaria o atacires del C-360, el atacir de Saturno que significa la estructura y el orden esta sobre la Luna que manifiesta la esencia, la motivación, las emociones. Maneja las emociones correctamente estando muy claro que es lo que quiere y lo que no quiere.

Por otro lado está la oposición del atacir de Plutón sobre el Sol Natal; algo de suma importancia va a cambiar en esta persona.
Por tránsitos, si bien Neptuno en vendedor de sueños, está en trígono con la Luna, sus emociones, la cuadratura con Saturno no lo deja realizar con efectividad sus ideas. Esto es cónsono con su condición de ser un preso político del gobierno.

En conclusión, considero que Maria Corina Machado y Henrique Capriles, tienen en este momento más protagonismo que Leopoldo López y de aquí saldrá el posible próximo presidente de la Republica, pero…..

UNA COSA PIENSA EL BURRO Y OTRA QUIEN LO ARREA…..

Sin embargo

ALGO BUENO ESTA PASANDO…..














Cuando se junta el hambre con las ganas de comer….





Muchas veces hemos hablado del libre albedrío y del destino o Plan Divino trazado para nuestra vida.

A mi manera de ver, el Universo pone a nuestra disposición sus energías, las dirige hacia la facilitación de nuestras metas y logros. Solo yo, con mi libre albedrío, las tomo o las dejo.

Pero que pasa cuando “…YO QUIERO, Y EL UNIVERSO SE CONFABULA A MI FAVOR?....”

Veamos un caso práctico, público y notorio sobre todo para nosotros los venezolanos. Se trata de la carta natal de MARIA CORINA MACHADO, quien nació el 10 de Octubre de 1967 en la ciudad de Caracas a las 8:00 am, (carta rectificada por mí).

PROGRESIONES SECUNDARIAS:

En astrología antigua uno de los factores más importantes en la vida de una persona, lo da el Sol progresado cuando cambia de casa o de signo.


El sol progresado entra en Sagitario para el dia 6 de Abril del 2014, el signo de las Leyes, del extranjero, de los viajes largos. 

De todos es conocido, el papel protagónico y sobretodo con proyección internacional que tuvo esta diputado el días 12 y 14 de Febrero del 2014 y sus posteriores acciones que le llevaron a las tribunas de los más altos organismos defensores de los derechos humanos y su ilegitima exclusión de la asamblea Nacional de Venezuela. Sea de paso, es la diputado electa nominalmente con más votos que ningún otro en esa Asamblea.

TRANSITOS

Los tránsitos también constituyen otro valor significante en el devenir de la persona, sobre todo si estos son de planetas lentos como el caso de Saturno y Urano.
Saturno el que pone límites, pone orden, da forma a las cosas y Urano, todo lo contrario, el que las rompe.



En Julio del 2012 fue protagonista en las elecciones primarias de la mesa de la Unidad y la posterior campaña electoral donde al final en el mes de Octubre resulto electo el presidente Hugo Chavez, cuestionando su victoria, es decir, Urano actuando sobre Saturno.

En Marzo del 2013, se anuncia la muerte de Hugo Chavez, saliendo de nuevo a la palestra nacional

En enero del 2014, días previos al protagonismo del 12 y 14 de Febrero donde encabezo junto a Leopoldo López el movimiento social denominado “…LA SALIDA…”.

En el fondo, la SALIDA es romper con el orden establecido durante los últimos 16 años (aunque yo dijo que son los últimos 20, ya que el gobierno de Cadera también estaba formado por el chiripero que llevo a Chavez a la presidencia en el 1998), por uno nuevo, por un orden Uraniano, es decir más social, de integración.

DIRECCIONES PRIMARIAS


En los atacires sociales del C-360, Plutón y Urano, en el Ascendente sobre su mercurio natal para el 14 de febrero del 2014, es decir, se manifestó públicamente su poder de convocatoria revolucionaria. Entiéndase que revolución es evolucionar de otra forma, NO ES UN TERMINO EXCLUSIVO DE LOS COMUNISTAS.

Cuando la persona está dispuesta a ser protagonista de su vida y el Universo se lo facilita, el éxito está garantizado.


ALGO BUENO ESTA PASANDO…