domingo, 22 de septiembre de 2013

LA ECONOMIA SE FUE DE FIESTA… (Puerta del 0°Libra)




Como es sabido, la tercera puerta del año nos habla de la economía de un país, como serán sus finanzas, el destino de los ingresos, hacia donde van dirigido.

Este año para  Venezuela, nos encontramos en el ascendente a Neptuno domiciliado en Piscis dando la pauta del año en materia económica.
Mitológicamente, Neptuno o Poseidón, o Dionisio, tienen varios arquetipos asociados. El que todo “lo disuelve” es una de ellos. Dionisio también representa al dios del vino, o de los bochinches y bacanales de aquella época, era un dios de la alegría colectiva, pero después quedaba el “ratón o resaca” el dia siguiente.
Venezuela, un país petrolero y millonario si se piensa en esos altísimos precios de venta del barril de petróleo que son la base de la economía venezolana, esta signado por Neptuno este año.
Se disuelve la economía del país?  Las divisas se van de “bonche o juerga”? o será que serán manejadas por un mar de la felicidad?

El administrador de la economía del país (casa X o MC) tiene la marca del infortunio, asunto no muy positivo para el colectivo. Lo rige Júpiter en Casa V/Cáncer, el exceso, es sumamente bondadoso con los demás, o todo lo contrario, tacaño como si solo, “beban todos…. yo pago la cuenta…”. La Luna su dispositor, exaltado en Tauro opuesto a la conjunción Saturno/Venus/Nodo Norte (la alcabala cósmica como la reconoce Rocco Remo). El pueblo cerrando puertas, mal humorado dispuesto a salir a la calle (cúspide de casa III) a mostrar su exaltación (primeros días de Diciembre).  Coincidenciamente la semana de las elecciones municipales. Curioso!!!
Sera que saldrá el dinero a la calle? Se intentara comprar con dinero al pueblo?. Habría que analizar los atacires de esos días.
Los armónicos predominantes son el  H1,H4 y H12, Están dirigidos a la economía interna exclusivamente, no interesara dar o regalar recursos a otros mientras no se resuelva la situación propia (Armónico 1), generándose retos y oportunidades, o buscándolas para salir de la crisis (Armónico 4) expresándose a través del inconsciente colectivo (Armónico 12).
El otro pico de astrodinas importante para estudiar sus atacires y hacer pronósticos se da hacia la primera semana de Junio del 2014.
En conclusión a las primeras de cambio “la danza de los millones” será la protagonista de los primeros días y después vendrán los deudores a hacer fiesta con nosotros.



domingo, 8 de septiembre de 2013

BOLIVIA CUARTA PARTE: EVO MORALES ASTROLOGICAMENTE




Como última parte, analizaremos astrológicamente la carta natal del actual presidente de Bolivia, Evo Morales, tomando como válida los datos de la página web  www.siderium.com que ha dedicado un amplio espacio para su análisis rectificado de la misma. Solo se ha ajustado unos pocos minutos para hacer coincidir el mayor pico de astrodinas con enero del 2006, fecha en la cual tomo posesión como presidente de Bolivia convirtiéndose en figura pública internacional.

Se puede observar que solo el hemisferio Norte contiene planetas lo que lo convierte en una persona extrovertida, deseosa de triunfar, sin mucha preocupación por cultivar sus valores personales.



Entre los aspectos más relevantes están:
Sol  CONJ  Marte:   Guerrero, vanguardista
Luna CONJ  Urano:  Inestabilidad y conflictos





Veamos los atacires que están por venir

En estos momentos, en la Rueda del C60, atacires sociales, se puede observar el atacir del Ascendente en la casa 11, lo que nos habla que goza de un periodo de popularidad el cual viene de años anteriores, Este apoyo popular se perderá al momento que el ascendente empiece a tocar la casa 12, hacia finales del 2014 o principios del 2015. Su mensaje actualmente empieza a ser monótono y carente de algo nuevo. Esto viene dado por Mercurio/Infortunio en el Medio cielo. Hasta hace poco se apoyaba en un discurso de un líder externo (casa IX/extranjero – Hugo Chavez), pero ahora depende de si mismo, no siendo muy aventajado en el discurso. Esta necesidad viene dada por el atacir del Nodo Norte sobre la Luna, donde el tendrá que buscar nuevas salidas para hacerse del apoyo popular. También y más relevante es el atacir Saturno llegue a Júpiter en enero del 2015, unos días después.


Saturno nos habla de restricciones, sobre la popularidad (Júpiter/casa XI) reinante de la persona. La luna entra en la casa de los enemigos declarados, indicando que existen personas que se le oponen abiertamente., Su discurso no es el más apropiado (Mercurio/Infortunio en MC). Está lleno de promesas (Júpiter por lleno y Neptuno por promesas en MC).  El apoyo de países extranjeros (Cuba/Venezuela) se ven cortados o muy disminuidos, al entrar Venus en casa 8.

Comienza el declive de popularidad de este personaje, entrando en zona crítica, es decir, ya no tiene la fuerza externa. Solo tendrá como ayuda el valor interno. Sus dias de mandato comenzaran a desmoronarse hacia inicios del 2016 cuando el atacir del Ascendente toque a Saturno. 

BOLIVIA TERCERA PARTE: COMPORTAMIENTO DURANTE EL 2013


Para este análisis, tomaremos como referencia el 0°Aries para La Paz, cede del gobierno nacional.
 

El planeta Marte es el guía del año boliviano al estar en el Ascendente regido por el mismo al ser Aries el signo del naciente. Pudiéramos resumirlo como un año de muchos riesgos, de una lucha sin cuartel entre los enemigos, gobierno-oposición, rico-pobre, bueno-malo.

Urano lo acompaña, aportando un toque de sorpresa y de imprevistos en cada evento. Sobre todo cuando hay un efecto social por el medio donde sacarle partido a la lucha.

Por ejemplo esta lo sucedido a mediados de agosto, donde se puede ver que el atacir del infortunio llegando a la cúspide de la casa VI. El Presidente toma una decisión de viajar a Europa y China, para realizar nuevos acuerdos comerciales entre con sus enemigos políticos, es decir, una Europa Neo-Liberal y una China capitalista, al regresar ocurre lo imprevisto con el caso famoso del avión que no dejaron cursar los cielos soberanos españoles ni portugueses. Esto le trajo un aumento de popularidad interna que en términos prácticos le trajo dividendos políticos al presidente. No fue calculado ni previsto este evento y ocurrió a su favor.

Uno de los picos de astrodinas más grandes que ha ocurrido en el año se dio la semana del 23 al 30 de Junio.

Que ocurrió en esa semana?

Veamos primero la teoría. El atacir del Ascendente sobre la Luna en casa IV, la casa de la oposición al gobierno. La Luna significador natural del pueblo y regente accidental de la oposición esta domiciliada por signo y por casa, lo que la hace muy fuerte. Su atacir esta en los primeros grados de la casa VI, diciéndonos que el asunto se trata de un anuncio público de uno de los enemigos del pueblo (o que en ese momento el pueblo lo rechaza). El atacir del Medio Cielo (gobernante) sobre Urano. La noticia tomo de sorpresa al presidente, o que la noticia que da el presidente cae de sorpresa sobre ese enemigo público.

El atacir de Neptuno/Mercurio sobre Júpiter en casa III. Neptuno por naturaleza es lo difuso, con las drogas, rige la casa XII, las cárceles puede tratarse de un asunto relacionado con acciones que restringen la libertad, pero a la vez no se está claro de que se trata y el porqué. Mercurio se puede asociar con jóvenes, con intelectuales, con caminos y carreteras, con medios de comunicación social (prensa, radio, TV). Rige entre otras cosas a la policía, los militares y funcionarios públicos.

Júpiter por su lado en la casa III, nos habla de la necesidad de aumentar y mejorar la comunicación, provocando viajes al extranjero.
Busquemos en la prensa nacional que ocurrió en esos días…



Gobierno u oposición se ponen de acuerdo para buscar una medida legal que reguile el aborto en el país.
Evidentemente se trata de una medida que afecta a la patria como global, donde la oposición llega a acuerdos con el gobierno (casa IV), sobre una materia donde la Luna (Pueblo/madres) juegan un papel protagónico. Son temas no tratados con regularidad en el Congreso Nacional (Urano por lo inesperado).

Otro pico de astrodinas que está por venir entre el 20 y el 25 de Septiembre.

El atacir de Casa IX sobre Júpiter, nos relaciona el evento con el extranjero. El Medio Cielo sobre la Luna en casa IV, es una acción del ejecutivo nacional relacionado con la soberanía de la nación. El atacir del Sol sobre la casa VII, puede tratarse de un asunto con un enemigo declarado del gobierno el cual tiene pudo haber sido, ministro, gobernador, alcalde al regir la casa V.

El atacir de la Luna sobre Plutón en casa X. El presidente ejerce su presión con amenazas donde se involucra petróleo o gas. Por ejemplo, amenaza a un país vecino (casa VII) de suspender relaciones u suministro de gas o petróleo a causa del problema con ese enemigo del gobierno (ex funcionario o país vecino).

El atacir del infortunio sobre Neptuno/Mercurio. Si se tratase de un refugiado político en un país vecino, este no retornara al país, ni a la larga se suspenderían los suministros de Gas o petróleo. El presidente y/o su equipo de gobierno en el ejercicio de su soberanía queda mal parado.

BOLIVIA SEGUNDA PARTE: SITUACION SOCIO-POLITICA A CORTO Y MEDIANO PLAZO



Utilizando la rueda del C60 – Demetrio Santos, para este momento, nos encontramos con el Atacir de Mercurio sobre el Ascendente. Partiendo de la tesis que cada planeta se manifiesta cuando pasa por el Ascendente. Mercurio viene de una casa XI domiciliado por Signo (Virgo) indicando que se están haciendo asociaciones entre países con un mismo fin. Cuando se trata de elegir compañeros, se prefieren jóvenes, habladores y listos. 

Como se puede interpretar esta situación?.

Bolivia debe estar firmando tratados con países diferentes a los que ha tenido relación. Por ejemplo, sus viejos aliados como Venezuela y Cuba van dejando de ser del mismo interés y se buscara alianzas en otras latitudes, como pudieran ser Europa y China, por ejemplo.

El Infortunio sobre Urano en la cúspide de la casa 4. Nos induce a pensar que la revolución está entrando en un proceso de cambio hacia una economía más neo-liberal, o en su defecto, de no ser así, ira perdiendo adeptos que sustenten el ´proceso social iniciado hace 8 años.

El atacir de la Luna sobre Venus. La Luna viene de la casa 7 (los enemigos declarados), exaltada por signo y rige a la casa 10 La casa del gobernante. 

En otras palabras representan a los enemigos del presidente que están dentro de su propio gobierno. Venus peregrino en casa IX/Géminis, indica por un lado lo que nos despierta, o gusta mucho (Venus), por otro el amor con el extranjero (casa XI). En resumen se puede decir que existen intereses de personeros dentro del gobierno en hacer convenios económicos con países nuevos, donde el dinero es la basa de la negociación. 
Esta política es un retorno a ideas neoliberales disfrazadas que a la larga harán que disminuya el apoyo popular al gobierno.

El Futuro…

Tal vez , lo más significativo por su intensidad que pasara en Bolivia tendrá cabida hacia abril del 2018

Los actores involucrados son, Neptuno, significador de lo difuso, identificándose con el Gas, en la casa III, vías de comunicación, en otras palabras GASDUCTOS. Por otro lado esta Plutón, significando lo oculto, lo subterráneo, puede ser petróleo, pero también es el terror, lo subversivo. Urano, lo sorpresivo, lo repentino, lo volátil. Pudiera tratarse de un ataque subversivo donde se explotan viaductos. 

También se involucra Saturno en casa VIII, que en cierta forma se refieren a las reservas económicas del país. La casa IX sobre Mercurio, puede referirse a convenios con el extranjero.

Uniendo estos parámetros pudiéramos decir que se trata de una explotación de las reservas de gas las cuales se van a trasportar por viaductos cedidos a un país extranjero, las cuales tendrán consecuencias legales vía Congreso Nacional que llevara a la aparición de movimientos subversivos y de calle que generan terror en la población producto del desacuerdo.

BOLIVIA - PRIMERA PARTE: VERIFICACION DE LA CARTA RADIX




En estos días he estado visitando a Bolivia, particularmente la ciudad de Cochabamba, donde fuimos recibidos con una nevada en la cordillera del Tunari. Fenómeno natural poco visto quien vive en Punto Fijo- Venezuela quien está acostumbrado a 38-40° centígrados y a nivel del Mar.
Una serie de amigos y familiares me han solicitado que escriba algo sobre su país, Bolivia, lo que da origen a esta seria de artículos netamente astrológicos.
Como primera aproximación, estudiaremos la carta rádix del país, la cual tome los datos de la página web  www.siderium.com siendo ajustada basada en los siguientes eventos:
·        Datos básicos:
6 de Agosto de 1825, en la ciudad de Chuquisaca (20:00:00 S, 64:19:48 W), a las 14:34:54 GMT


·        Primera verificación:

La guerra del Pacifico, evento donde se declara la guerra Chile-Perú-Bolivia que al final de la misma, Bolivia perdió su salida al Mar (Océano Pacifico). Dicha guerra se declaró el 5 de abril de 1879.

En primer lugar se observa el atacir del Ascendente sobre el Nodo Norte/Sagitario, indicando que este evento cambio (abrió otra puerta) la forma de cómo se movilizan los recursos propios. Evidentemente, al cerrarse la posibilidad de una salida al mar, cambio drásticamente la economía del país orientada hacia el exterior. Recordemos que sagitario significa entre otras cosas, el extranjero.
El atacir de la cúspide de la casas 7 sobre Saturno. Todo asunto referido a la casa VIII en esta so la posición rádix de Saturno, indica muertes, en esta caso se perdió la forma de movilizarse. Saturno esta en Géminis, por lo tanto se puede indicar la perdida de una alternativa de comunicación con el mundo exterior.
En la astrología antigua, Saturno en casa VIII significaba, muerte temprana del progenitor o lo dado por este como herencia. También indicaban como la carencia de infraestructura para realizar sus ambiciones.
Originalmente (la madre, la proclama de libertad), dada como recurso a Bolivia un recurso de salida al mar, asunto que se perderá al terminar esta guerra. Se queda sin una infraestructura física que le permita desarrollar sus ambiciones de proyección al exterior sin restricciones.
El atacir de este Saturno esta sobre el Sol indicando la perdida de posibilidad para valerse de sí mismo.
Este análisis valida en primera instancia la hora de la carta rádix.

·        Segunda verificación
La guerra del de Chaco, conflicto bélico con Paraguay donde se perdió parte del territorio Boliviano. El primer asalto tuvo lugar el 9 de Septiembre de 1932.

El atacir del Sol, proveniente de la cúspide de la casa 11, sobre el infortunio/casa 2, nos habla que el prestigio social entro en desgracia, es decir, se perdió una tierra que significaba recursos importantes para el país boliviano.
El gran protagonista de esta fecha lo constituye Plutón en la casa 6. Según los antiguos se muestra como los extremos en el mundo laboral y de salud, la actividad oculta aunque parezca como normal.
Las causas de la guerra del Chaco pueden resumirse en dos, a) la apertura de una ruta hacia el mar atlántico (ya se había perdido la posibilidad de salida al pacifico) b) la posibilidad que la empresa Standard Oil, explotara la zona en búsqueda de petróleo. Se trataba de una región (chaco boreal) inhóspita, solitaria, sin actividad productiva para la época.
Puede verse claramente la actividad plutoniana en el asunto, sin actividad productiva aparente y la existencia oculta de petróleo, el cual viene del subsuelo. Su explotación es oculta por lo subterráneo, pero es una actividad legalmente normalizada.
El atacir del Nodo norte sobre este Plutón indica que se abrieron nuevas puertas o visiones en relación a los territorios en conflicto.
El atacir de Plutón sobre Marte, su dispositor, nos habla que el conflicto fue de mucha agresividad por ambas partes, de hecho murieron alrededor de 80.000 soldados.
Este evento también certifica la carta rádix planteada para Bolivia como inicio independiente.
·         
   Tercera verificación
La Muerte del General Barrientos en un accidente aéreo cuando ejercía como presidente del país. El hecho ocurrió el 27 de Abril de 1969 en la Provincia de Cochabamba.


El atacir de Júpiter (aviación) sobre Urano (repentino, inesperado) en casa 4 (la patria), ya nos dice de un posible accidente aéreo de significación para Bolivia como país.
El atacir de Marte (Militares) sobre el Nodo norte (apertura de puertas), no indica que a raíz de este acontecimie9nto, se abrió una brecha de presidentes militares que dominaron al país desde la presidencia. Esto se confirma con el atacir del Nodo Norte (apertura) a la Luna, regente de la casa 10, la casa del gobernante-presidente. Este dia surge un nuevo presidente de porte militar.
Una vez más, un hecho significativo para la historia del país, es verificado
·         
   Cuarta y última verificación
Si ya tres coincidencia, hacen verídica una carta, he querido verificar con un hecho más reciente para Bolivia como es la toma de posesión del actual presidente de la Republica Evo Morales.
Dicha toma de posesión se realizó el 22 de Enero del 2006.

Urano, el planeta de la revolución, hace contacto con el Medio cielo, significador de toma de posesión del poder del estado. Un presidente revolucionario de izquierda. El Medio Cielo sobre Urano, indicando que hay una voluntad política desde la cabeza de gobierno en cambiar los destinos de la patria.
Por el otro lado este Saturno, quien es el significador de la derecha conservadora, se le abren otras puertas, debido a muertes. Aquí muertes no son físicas, sino perdidas del poder y del control, en otras palabras, se murió la posibilidad de controlar al país.
Ambas situaciones nos dan a pensar que el proceso de enfrentamiento es abierto, e irreconciliable entre ambas partes. Se dificulta la posibilidad de entendimientos entre dos polos antagónicos.

CONCLUCION
Para los efectos de los análisis posteriores, tomaremos como partida la carta del 6 de Agosto de 1825, a las 10:38:54 am, hora Local (14:38:54 GMT), fecha en que el país se declaró independiente en Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú con el nombre de República de Bolívar que fue cambiado por República de Bolivia independizándose de Perú