miércoles, 30 de mayo de 2012

LIDERES Y LA ASTROLOGIA



Cada uno de nosotros ha pasado por periodos donde queremos hacer y hacer y llegar a lo mas alto, muchas veces esas ocasiones se dan cada rato y en otras oportunidades nos quedamos viendo la lluvia pasar.
Desde el punto de vista gerencial, los estancamientos de una empresa la llevan al fracaso, por lo tanto siempre hay que ir un paso adelante, hay que salirse de las áreas de la comodidad para poder triunfar en la vida. Esto es aplicable también, y tal vez con más razón a la vida personal.
Pensar en grande, salir del área de comodidad, romper paradigmas, no es otra cosa que poner a mercurio y a Urano en sintonía, pero como llevarlo a la practica?

Veamos con un ejemplo practico el caso de una amiga que se arriesgó a salir del área de la comodidad y decidió romper con todos los paradigmas del entorno, sorteando positivamente todas las dificultades y logrando el éxito, personal y empresarial, llevando al mas alto nivel competitivo a las personas de su medio. Es una digna y ejemplarizante gerente y líder a seguir.
De su carta natal, el armónico que hace que Mercurio y Urano estén en conjunción es el H=5.0931, tal como se observa en la grafica:

El punto armónico esta en 24° Cáncer 30, aproximadamente. Cualquier aspecto que se realice con este punto en cualquiera de sus cartas, activara esa vena del líder que rompe paradigmas. Donde esta en su carta natal?, veamos:

Cúspide de Casa 5, es decir, que su función de líder pasa por ser una mujer muy creativa, lo que hace que sea diferente a las demás, pionera por Mercurio y revolucionaria por Urano, siempre nos sacara cosas que ninguno de nosotros se le habría ocurrió materializar “ya”.

Este punto esta en trígono con su ascendente, lo que le da brillo a su personalidad, en otras palabras, desde el punto de vista gerencial y de liderazgo, es “Brillante”.

Júpiter esta sextil tanto al ascendente como a este punto “líder” se su carta en casa 2, indicando que cada vez que se dedica a ejercer su condición de liderazgo, los beneficios económicos le sonríen positivamente.
Ahora bien, cuando ocurre esto, para estar cerca de esta persona y crecer con ella?. Veamos los atacires C-60 y de su revolucion Solar.



En un momento de su vida, decidio incursionar en un proyecto ambisioso, donde se vieron varias personas involucradas y que cada una de ellas, de una u otra forma crecieron en lo personal y el lo profesional.
Los atacires para el dia de apertura de aquel proyecto fueron los siguientes:


El atacir del Ascendente en casa 10, lo que nos indica que estaba en un momento cumbre de su vida profesional.

El atacir de Mercurio, el líder que piensa en grande y que hace que salgamos de la comodidad para hacer cosas nuevas, sobre Urano, rompiendo paradigmas. Su proyecto era algo novedoso en su sector profesional. Otros líderes, pensaron y quisieron hacer lo mismo, pero esta persona, tuvo la decisión de arriesgarse que es lo que hacen los líderes profesionales.

El atacir de venus, “el apasionado”, “el que hace que la cosas se hagan ya”, sobre el punto armónico mercurio/Urano.

Era evidentemente un momento estelar para esta “líder a seguir”. (Gracias a Dios, que estuve cerca de esa persona en el momento apropiado).
Y en su revolución Solar, estaba también escrito?
Atacir del Ascendente en casa 11, donde su actividad esta dirigida hacia la sociedad de amigos. Este ascendente esta ese año sobre su casa 5 natal, lo que nos indica que esta activada su creatividad en función de la sociedad.
El atacir de Sol, su vitalidad, su ser, en casa 2 desde casa 3 solar,  enfocada a la búsqueda de recursos a través de proyectos donde las comunicaciones, es la base del proyecto.
Atacir de Mercurio/Venus en casa 3, el apasionamiento y deseos por salir de lo cotidiano, de arriesgarse a lo no seguro se activa armoniosamente, mercurio en casa y venus en signo se siente ambos totalmente a gusto en la actividad que desarrollo.
Atacir de Urano en cúspide de Casa 7, le lloverán  socios, todos querrán seré parte del proyecto donde Urano rompe paradigmas.
El atacir del Medio Cielo sobre Urano, destacándose como la líder indiscutible de los nuevos tiempos.

Seguiremos buscando líderes que muevan los estancamientos y por qué no, que nos despierten a nosotros mismos para ser ese líder que hace falta para sacarnos del letargo de la rutina y del foso en que muchas veces nos encontramos o creemos estar…

jueves, 24 de mayo de 2012

ECLIPSE SOLAR – 20 DE MAYO CASO VENEZUELA


Recientemente en un  taller sobre atacires, se hablo sobre la configuración Júpiter/Saturno vigente por 20 años a partir del 2000.
Esta configuración Universal nos da una guía en cuanto a los cambios sociales, culturales y políticas que pudieran ocurrir en los siguientes 20 años.
Por ejemplo, para Venezuela, lo podemos asociar a la quinta república, cuyo nacimiento formal data de principios del 2000.



  • · El punto primario de la constitución en Tauro/C9, materializando los cambios sociales y políticos con componente ideológico (C9).
  • · Asc Virgo regido por Mercurio, dándole un carácter de movimiento, de inteligencia, de actuar estratégicamente con la cabeza, pero al mismo tiempo al estar en Géminis le de el componente de alternatividad, se piensa de los dos lados de la balanza actuando muy hábilmente
  • · Stellium en C10 de todos los planetas personales. Los cambios sociales y políticos serán liderados por personas ejerciendo cargos de alta jerarquía, Los gobiernos serán los iniciadores de los cambios sociales y políticos
  • · Putón/Sagitario/C4, oponiéndose al Stellium generando una oposición oculta que desea otros cambios, que si bien compara el pasado con el futuro, se opone al status quo vigente


Ahora bien, tenemos un eclipse el 20 de Mayo, donde el punto de encuentro de las dos luminarias es el 0° Géminis, cuyo regente Mercurio, esta en 22° Tauro, precisamente (conjunción partil) en  punto primario de la conjunción Júpiter/Saturno, mandataria por jerarquía sobre el eclipse.

  • Punto Primario en 0° Géminis, regido por Mercurio/Tauro/C6. Se oscurece la Administración pública. El Nodo Sur resalta lo crítico, lo falso, lo oculto. Mercurio que rige adicionalmente al Gobernante (C10)  nos habla de lo escondido de la salud del presidente, lo que se oculta
  • ·  La Luna rigiendo la C8 y el Sol a C9, puede referirse a la supremacía del cambio (C8), del renacer, sobre la filosofía (C9), sobre la lucha ideológica. Se oscurece el Sol por la Luna
  • ·  ASC Sagitario, regido por Júpiter formando este parte del Stellium en C6. El pueblo es el mayor perjudicado por el oscuramiento de los servicios públicos


Es evidente, desde el punto de vista astrológico, que existe un “oscuramiento” de la quinta  republica que llama a una renovación o a una reingeniería del proceso. El pueblo quiere y se identifica con una quinta república, pero no esta conforme con el proceso o el como se llevan las cosas hoy en día.

El ciclo Júpiter/Saturno, ya paso su fase de máxima expresión (fase de luna llena o de 180°), y va camino a la fase de menguante, donde, se recogen las cosechas, buenas o malas, y se prepara el terreno para la próxima siembra. Vendrán tiempos de trasmisión importantes entre el 2012 y el 2014 que preparan el camino a 240 años de conjunciones de Aire en relación a Júpiter/Saturno, indicando que habrá un total cambio de la humanidad donde las conjunción de Tierra gobernantes desde 1800 a la fecha, pasaran a un segundo plano. Ese periodo de tierra se caracterizo por lo físico, lo industrial, lo automático. Su partida de nacimiento fue la revolución industrial en Francia a finales del siglo XVIII. Ahora le toca a la “Realidad, sin realidad”, a los procesos de aire, a lo tecnológico no tangible. No me extrañaría que en los próximos 240 años, nos podamos trasportar de un lugar a otro vía ondas, algo parecido a la fantasía de aquella serie de TV, “Viaje a las estrellas”.

Pero cuando puede ocurrir eso?. Analicemos los atacires del eclipse para la fecha de las futuras elecciones del 7 de Octubre. Puede ser que existan fechas previas o posteriores que también den información, solo que hasta el momento se tiene como fija el 7 de Octubre como día de las elecciones presidenciales.


  •   Atacir del Asc en C10. Oscureciendo al presidente.
  • ·  Atacir del eclipse en C4, que al venir de C6, habla de cambios en la administración publica
  • · Atacir de Plutón (rige C12 del eclipse y C3 de Júpiter/Saturno) sobre Saturno (regente de C2 del eclipse y C5 de la constitución mayor), cambio de orden estructural socio económico. El estancamiento, lo oculto, la corrupción, socaba las estructuras.
  • · Atacir de Neptuno (regente de c4) sobre el Asc, el pueblo esta ilusionado por su futuro (Sagitario), pero también ese pueblo se opone al gobierno (Neptuno rige C7 de la configuración universal), lo oscurece
  • · Atacir de Urano sobre Cúspide de C2, nuevo orden económico. Cambio en la forma de expresarse sobre los asuntos económicos. Sugiero la idea que se cambia el mensaje sobre el socialismo, con otro que busca mejorar el bienestar personal individual.
  • · Atacir de Mercurio/Júpiter sobre Neptuno,  Rigiendo C10/C1/C4 respectivamente oscureciendo al presidente a través de los cambios ejercidos por el pueblo.
  • · Atacir de Venus sobre Urano, La administración publica  regida por Venus se oscurece por la revolución (Urano) vía voto (C3)


Pero no se puede analizar un hecho aislado. Veamos que pasa el 20 de Octubre, donde se alinean de otra forma los atacires del eclipse, oscureciendo otras áreas del proceso.

  • ·         Atacir del Eclipse sobre Urano. Se le apaga la luz a la revolución?. Urano rige los medios de comunicación. Se cierra medios de comunicación?. Habrá sorpresas en los cambios ocurridos?
  • ·         Atacir de Marte en C8. En primera instancia se podría referirse a Militares ejerciendo cambios drásticos en la casa de la Luna (pueblo). Los militares respetarán la decisión del pueblo? Pero también Marte rige a C5, CNE, Militares institucionalistas, a los jóvenes, a todos aquellos organismos municipales, Comisiones de la Asamblea Nacional, organismos de segundo orden que ejercen funciones legales,   respetarán resultados del CNE?  
  • ·         Atacir del ASC en Saturno quien rige la economía del pueblo y el país en la carta eclipse,  y a la idea de la quinta republica (el socialismo) en la constitución universal. El pueblo solo reconoce (C11) el orden establecido (Saturno) que le garantice su estabilidad económica.
  • ·         Atacir de Neptuno sobre Plutón. Los medios de comunicación (C3) opuestos al gobierno (C4) le dan peso al proceso de elecciones (Plutón) pensando que reflejan los sueños (Neptuno) del pueblo (C1), pero a su vez se oscurece la información, o sacan a relucir hechos turbios ocurridos en el proceso.


En cuanto al mandatario, como lo afecta?

·         Poco u mucho se puede decir, el eclipse cae en la cúspide de C11, oscureciendo su fama, disminuyéndose su reconocimiento, su apoyo por la sociedad.
·         El atacir del Ascendente esta en C5, regido por Júpiter. Este mismo planeta en la carta natal del presidente esta en C12, el cual aporta la buenas oportunidades cuando este personaje de encierra, por ejemplo, dos de sus mayores éxitos con apoyo mayoritario fueron cuando estuvo inicialmente preso en 1992 y en abril del 2002. Hoy esta preso pero por una enfermedad. En esta oportunidad no tiene la misma suerte, ya que el eclipse oscurece ese beneficio natal ..
·         El atacir de la cúspide de C8 de la carta eclipse, esta precisamente sobre ese Júpiter natal indicando que el aislamiento producto de hospitalizaciones no le es positivo.
·         El atacir de Saturno (rige C6 del mandatario – Salud y oscurece la casa 2 en el eclipse) sobre Neptuno (rige C8 natal y C3 del eclipse) confirma que se apagara la voz por un largo tiempo, al menos mientras dure el efecto del eclipse, del mandatario por problemas de salud 

martes, 1 de mayo de 2012

REPERCUCIONES SOCIALES DE UNA LEY O MANIPULACIONES MEDIATICAS



Ayer 30 de Abril del 2012, en cadena nacional, EL Presidente Chavez por un lado  firmó la Nueva Ley del Trabajo y por otro anunció la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). Dos asuntos totalmente diferentes para mantener ocupados a la opinión pública nacional e internacional.

Independientemente, sin hacer análisis de juicio, si es malo o bueno cada uno de estos anuncios, me hice las siguientes preguntas:

Relacionadas con el Eje II-VIII
· ¿Qué impacto tendrá la nueva Ley en la Economía Nacional?
·  ¿Tendrá vigencia o será anulada por inconstitucionalidad?

Relacionadas con el eje V-XI
·  La noticia la salida de Venezuela de la CIDH ¿es real o es teatro?
·  ¿Qué consecuencias podría traer para Venezuela, la salida de este país de esta comisión?


La casa II, nos habla entre otras cosas, de los asuntos relacionados con el dinero, la industria, el comercio, el poder adquisitivo y prosperidad del pueblo.

La cúspide de C2 en Escorpio, las riquezas de los otros, también lo pudiéramos relacionar con la puesta en común de las riquezas (en un matrimonio, las riquezas compartidas de ambos). Aquí lo asoció como una Ley socialista, que busca equilibrar la balanza (Asc Libra).   Las riquezas que eran mías, ahora son de los dos. El eje esta invertido, Escorpio en C2 y Tauro en C8.

Los regentes de C2, Marte/Virgo/C12 en trígono con el otro regente Plutón/Capricornio/C4 rematando en un Gran Trino de tierra con el Sol/Tauro/C8.

Este Marte nos indica que existe talento y mucha energía, precisión y método (Virgo) por imponer una serie de deseos y propuestas secretas (C12) de orden socialista (cambio de filosofía – Venus/C9 dispositor de Marte).

Plutón por su lado, nos habla del querer romper las  estructuras de poder político y económico (Capricornio), establecer una lucha de poder buscando una muerte temprana del padre (C4) en este caso representado por Saturno/C1,  el conservador capitalismo.  Acabar con la empresa privada.

Al estar unidos en trígono, se facilitan estas acciones. De aquí se deduce que la Ley es un instrumento para imponer normas socialistas sobre las capitalistas reinantes.

Los trígonos de ambos con el Sol/Tauro/C8, le dan fuerza y vigor para que se realicen los cambios económicos deseados por la nueva Ley. Utilización del Poder del mandatario.

Visto desde este aspecto, evidentemente causará un impacto en la economía nacional porque se cambian los parámetros de medición económicos capitalistas por unos parámetros socialistas. Es el enfrentamiento de dos filosofías diferentes. El poder central (SOL) actuará como un Toro (Tauro) para ejerciendo los cambios drásticos requeridos (C8).

Pero ¿Se mejorará el bienestar del pueblo?

Aquí analizaremos el ASC, Libra, su regente es Venus en C9, totalmente desconectado por aspectos del Gran Trino de Tierra. El pueblo sigue “encajonado”, por ende duda de que exista un mejor “bienestar económico”. El menos estos anuncios “ni le van, ni le vienen”.
Venus también es dispositor del Sol, el otro componente del gran Trino, pero al estar en C8 esta relación, le da un tratamiento de muerte, es decir, no cree que mejoraran las cosas.


En el caso de la CIDH, a simple vista se detalla que las consecuencias de la salida de Venezuela de esta comisión son negativas. C11/Leo, esta regida por Sol/C8, ya habla de fatalidad, y en trígono caso partil con el infortunio/C11, dejando sellado el fracaso de la eventual salida de Venezuela de la CIDH.

¿Pero, esto era un teatro?

Los teatros y los artistas están en C5, Acuario, regida por Urano/Aries/C7, las sorpresas sin pensarlo mucho, es un atrevimiento (Urano/Aries), un deseo de libertad (Urano/C7). Su dispositor Marte/Virgo/C12 ya lo habíamos detallado como la precisión metódica y deseos secretos de una idea, pero que en este caso están en quincucio casi partil con Urano, haciendo de esto un teatro fuera de control, impreciso, sin mirar consecuencias.
  
 Otro análisis por hacer posteriormente se refiera a la validez de la Ley. Se tiene un año para ser asumida en su totalidad. 
¿Que pasaría después de la toma de posesión de un nuevo gobierno referente a esta ley, sabiendo que ocurrirá en menos de un año?

Todos queremos llegar a "Roma", puede ser que por caminos diferentes, pero siempre habrá un camino, no existen caminos opuestos.