jueves, 21 de junio de 2012

EL ARMONICO 4 – ENTENDIENDO EL ESTILO DE UN PRESIDENTE




El armónico 4, lo asociamos generalmente con la tensión, el esfuerzo y la lucha, en una carta natal los aspectos mas importantes de este armónico que lo constituyen las conjunciones, la cuadratura y la oposición, son facilites ubicarlos. Todos ellos hacen conjunción en el armónico 4.
Los aspectos menores, como la semicuadratura  (45°) y la sesquicuadratura (135°), son mas difíciles de visualizar rápidamente, en el armónico 4 se convierten en oposiciones.
Los aspectos duros menores (22,5°, 67,5°, 157,5°) nos llevan mucho tiempo verlos en la radix. En un amónico 4 se convierten en cuadraturas.
Este armónico 4, nos permite entonces analizar más fácilmente los aspectos duro en una carta determinada.
Veamos un ejemplo en el caso de Hugo Chavez. Independientemente a nuestra posición u opinión política, vemos en este hombre un personaje típico que genera tensión, esfuerzo y lucha.
En su carta natal, es difícil reconocer estos atributos, pero veamos su carta armónica natal 4
El Sol esta en oposición a Venus, lo que puede producir un sentimiento de “no ser amado”, igualmente Saturno opuesto a Venus ( en la carta natal, serian semicuadraturas o sesquicuadraturas), nos puede indicar a una persona que le cuesta ser conforme, es decir siempre esta inconforme con lo que hace.
A están oposiciones se le une en cuadraturas formando una T Cuadrada Plutón, siendo el punto de liberación de las energía opuestas antes mencionadas, y que papel juega Plutón?, el papel de subversivo, pudiera hasta pensarse en lo vengativo de muchas de sus acciones.
Es importante mencionar que tanto el Sol como Saturno están en casa 1, refiriéndose a su autoimagen y gestión, mientras que Venus esta en casa 7, la de sus colaboradores, sus asociados, a los cuales ve como enemigos de sus ideas al no hacer o ejecutar correctamente sus lineamientos.
Plutón en casa 4, puede también indicarnos, por qué tiene mucha rotación en sus seguidores, los mismos no duran en sus cargos a excepción de muy pocos. Existen los casos mas extremos, donde a sus antiguos seguidores, hoy los persigue hasta enterrarlos (Plutón).

Pero que sucede con los aspectos armoniosos del armónico 4 como los sextiles y trígonos?
Según afirma Hamblin, los sextiles y trígonos en la cuarta armónica indican, “esfuerzo hacia el placer o placer en el esfuerzo”. En otras palabras, alguien a quien le gusta el estrés, la tensión y la lucha.
El gran trígono entre Neptuno/Urano, Marte y Plutón es un patrón perfecto para ejemplarizar a un militar revolucionario, un militar de izquierda. Al ser de agua, le agrega el ingrediente emocional.
Ver este trígono en el cuarto armónico es sacar una fotografía a Hugo Chavez Frías.
Igual de interesante se tornan los análisis del armónico 3,5,7 y 9 así como sus múltiplos
Con este pequeño análisis, solo he querido identificar las características de un personaje independientemente a si estamos o no de acuerdo con el proceso que el mismo lleva a cabo en Venezuela 

2 comentarios:

  1. Hola Pablo: me gustaria saber si armonicos y flor armonico es un mismo tema o son tecnicas diferentes, espero tu respuesta Saludos

    ResponderEliminar