sábado, 3 de diciembre de 2011

Hipótesis del 0°Capricornio 2011

La entrada del Sol en Capricornio, solsticio de invierno en el hemisferio norte y de verano en el sur. Se trata de momentos importantes de cambios de cielo, de clima y de ciclo. Las corrientes del pacífico van en un sentido Este a Oeste, señalando así si estamos ante el fenómeno del Niño, con las consecuencias climatológicas que se pueden extraer de esta simple observación en este momento especial del año
La entrada del Sol en Capricornio, nos habla entre otras cosas del estado de las fuerzas armadas. Analicemos esta ultima.
Qué papel juegan algunos planetas en esta configuración?
·        El Sol se asocia con los gobernantes y la gente de mayor prestigio social del lugar, El liderazgo, la cercanía, la inherencia del gobernante en las fuerzas armadas.
·   Marte con las fuerzas armadas, policías, deportistas, médicos y camorristas. La Guardia Nacional
·        Júpiter con los juristas, los extranjeros, profesores de enseñanza superior. La relación de las fuerzas armadas referente a la constitucionalidad del régimen, La aprensión a las leyes
·        Saturno con los agricultores, los viejos, los conservadores, los políticos de derecha. El arraigo de las fuerzas armadas en la población. El Ejército.  
·        Urano con los liberales, los informáticos las telecomunicaciones. Las Fuerzas Aéreas.  
·    Plutón con los plutócratas, comunicadores de masa y los terroristas o extremistas de todo tipo. La insubordinación militar. El descontento militar.

Analicemos situaciones:
Donde pudieran generarse golpes de estado militares ? o revueltas armadas con aspiraciones de tomar el poder?
La combinación de Pluton como representante de lo subersivo y el descontento, Marte de la fuerza militar y Saturno representando el status quo debiera ser factor importante. En cuanto a los escenarios, las Casas angulares I,IV,VII y X. Otra casa importante resultaría la XII por tratarse de asuntos o influencias negativas al pueblo.

Al analizar los armónicos, esta puerta invierno 2011, nos refleja que para el armonio 12, existe un Gran Trino entre Marte/Saturno/Plutón, significando que pueden ocurrir hechos de violencia armada en alguna parte del mundo que atenten contra la voluntad de un pueblo.

Para el solsticio de invierno del 2011 (0° Capricornio), Plutón esta en ese signo a 6°, Saturno (regente de la configuración) esta exaltado en 27° Libra y Marte, en 17° Virgo´. Esto nos daría varias combinaciones, siendo las mas relevantes las siguientes:
   
Si Marte está en casa:
Saturno estaría en casa:
Plutón estaría en casa:
Posible escenario
8
10
1
Altamente detonante. Atentado de Golpe con apoyo popular. Estambul, Kiev
10
12
3
Marte/Saturno angular. Auto golpe no popular (dictadura). Océano Atlántico, sin importancia
12
1
4
Saturno/Plutón angulares. Golpe popular con apoyo del ejército. Lima, Quito, Panamá, Managua, Tegucigalpa, San Jose, Habana, Washington

Veamos el AstroMap en el caso 3:

Veamos el caso Quito- Ecuador

Saturno en casa 1, donde el pueblo reclama sus derechos y orden constitucional, Marte en casa 12, existiendo una guerrilla o pleito armado encontra de estos derechos del pueblo. Plutón en casa 4, queriendo trasformar definitivamente el rumbo del país. Libra en el ascendente, buscando la armonía nacional, su regente venus en acuario casa 4, la armonía se consigue cambiando el pueblo de régimen.
Otros elementos, Urano, la revolución, en cúspide de casa 7, siendo la enemiga del pueblo, Júpiter en casa 7 retrogrado, los enemigos del pueblo no tienen las de ganar.

Cuando? Aplicando atacires, pudiera estar entre el 10 de Enero al 2 de febrero o la primera quincena de marzo, siendo esta ultima la mas probable.

En los casos de Lima-Perú, Habana-Cuba, Managua-Nicaragua, son mas o menos similares.

Estos análisis son solo hipótesis combinatorias y de carácter meramente  especulativos

Saludos
Pablo Piñero